ONEDRIVE
Es el servicio en la nube de Microsoft que le conecta a todos los archivos. Le permite almacenar y proteger sus archivos, compartirlos con otros usuarios y obtener acceso a ellos desde cualquier lugar de todos los dispositivos.
VENTAJAS:
- Incorporación de Office 365: Se puede trabajar con Word, Excel, Power Point y One Note desde cualquier lugar con el uso de una cuenta. Por lo que no es necesaria su instalación en el equipo para su funcionamiento.
- Sincronización entre dispositivos: Un gran aspecto positivo de Onedrive es que se puede instalar la aplicación al ordenador y a los dispositivos móviles, por eso es necesario sincronizar una sola vez, para así poder disponer de los archivos en un futuro.
- Archivos seguros: Los archivos continuarán en tu cuenta online, independientemente del dispositivo que utilices para acceder a ellos.
- Facilidad para compartir archivos: Onedrive también facilita la tarea de compartir archivos, ya sea con amigos, familiares, o conocidos, en fin personas a distancia.
- Permite el trabajo en grupo: Onedrive es ideal para trabajar en equipo, debido a que no solo permite editar documentos sin la necesidad de descargarlos, sino que se pueda trabajar con más personas en un mismo documento.
DESVENTAJAS:
- Almacenamiento gratuito reducido: La versión gratuita sólo ofrece 5GB de disco duro virtual.
- Necesidad de internet al inicio: Es obligatorio el uso de internet para la configuración de la aplicación, así como para poder sincronizar los archivos.
- Una cuenta por usuario: Permite la creación de una sola cuenta por usuario, por lo que de crearse más de una se podría estar frente a la posibilidad de que sea eliminada.
GOOGLE DRIVE
Es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales .
VENTAJAS:
- Google Drive nos permite poder acceder a 15GB de almacenamiento gratuito en la nube inicialmente.
- Puedes cargar y descargar archivos e información en la red.
- Traductor incluido con 53 idiomas.
- Esta aplicación no está ligada a un ordenador específico; no es necesario descargar ni instalar ninguna aplicación en una computadora en particular.
- Múltiples usuarios pueden editar los mismos archivos al mismo tiempo. Este proceso se llama colaboración online y el software utilizado se denomina software colaborativo.
- El servicio de Google drive elimina la preocupación de modificar un archivo irrevocablemente, dado que almacena también antiguas versiones de los documentos.
- Cuenta con herramientas de administración centralizadas, a las que se accede desde el panel de control, que facilitan las tareas de añadir o eliminar almacenamiento.
DESVENTAJAS:
- Las personas pueden ver las paginas que utilizaste.
- El usuario no es seguro si no creas una buena contraseña para protegerlo.
- Si el documento tiene varios editores o colaboradores pudiera ser eliminados por uno de ellos.
- Es un poco complicado el entendimiento del programa porque tiene muchas funciones y aparte de eso se encuentra en inglés.
- Es obligatorio el uso de internet.
DROPBOX
Dropbox es un sistema que te permite almacenar y compartir archivos en la nube.
Ventajas:
- Se pueden subir y guardar achivos de cualquier formato y tamaño.
- Sincroniza la carpeta de mis documentos de mi pc. con los archivos de la carpeta de dropo box.
- Si por cualquier causa se elimina los archivos o se pierden en nuestra Pc. los podemos recuperar en drop box.
- Se puede cargar drop box a dispositivos moviles y checar los archivos desde cualquier parate en cualquier momentro.
- Puedes invitar a mas ususarios a unirse a tu cuenta.
- Puedes compartir tus archivos con varias Pc.
- Tiene un disco duro virtual donde se puede trabajar desde cualquier pc.
Desventajas:
- Solo se puede sincronizar lo que se encuentre dentro de la carpeta que se crea de forma automatica. Llamada "MY DROPBOX"
- Cuando se comparten archivos no se debe trabajar en el mismo al mismo tiempo ya que crea conflicto y se duplica el archivo.
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